Main logo

"Pongo el doble para ayudar al albergue", Salinas Pliego sale al rescate de perritos

El empresario se ofreció a apoyar económicamente al albergue "Milagros Caninos" afectado por el deslave de un cerro a través de su fundación

Escrito en METRÓPOLI el

El empresario Ricardo Salinas Pliego se ofreció a "poner el doble" de cada peso que se aporte a su fundación para apoyar al albergue "Milagros Caninos" afectado esta mañana por un deslave en la alcaldía Xochimilco.


"¿Quién dijo yo? Si no nos ayudamos nosotros, no esperen que alguien nos ayude después", tuiteó el empresario luego de que se viralizara la historia del albergue.

EL DESLAVE EN MILAGROS CANINOS

Esta mañana un cerro se desgajó en la alcaldía Xochimilco, lo cual afectó directamente al albergue Milagros Caninos donde hasta el momento se reportaron cinco perros fallecidos.

“Se desgajó un cerro que está en la parte de atrás de Milagros Caninos por donde está el salón, la capilla. Una barda se cayó por donde está el cerro, ahí han sacado muchos perros muertos, han logrado sacar dos perros vivos, bomberos y Protección civil no llegan, creemos que hay perros vivos, ahorita me hablaron de la PAOT (Procuraduría ambiental y de Ordenamiento Territorial) que van a mandar perros rescatistas y ojalá haya perros vivos”, dijo esperanzada Paty Ruiz, responsable del albergue.

De igual forma, Ruiz explicó que cayeron piedrones, lo que se constata en las imágenes compartidas, en las que se ven decenas de rocas y una pared tirada.

Al lugar del incidente acudieron  los cuerpos de emergencia de la Ciudad, Protección Civil de Xochimilco, Milpa Alta,  la unidad de Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM, personal del ERUM, Agencia de Atención Animal (AGATAN) que trabajan en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal; asimismo, se presentaron 108 médicos veterinarios, unidades de rescate, personal de la  Fundación Antonio Haghenbec y fue trasladado el Hospital Veterinario Móvil como apoyo.

En el albergue Milagros Caninos se atendían 348 perros y 42 gatos  que presentaban diversas condiciones como ceguera, sordera, quemaduras, cáncer, incluso unos tenían discapacidad motriz. Es así como el lugar es conocido como el “primer santuario para perros en situaciones extremas en América Latina”.

fmma