Main logo

En marcha, operativo para 5.7 millones de guadalupanos; arrollan y hieren a 12

Entre el 10’ y 12 de diciembre se estima la llegada de 4.2 millones al recinto mariano; conductor ebrio atropella a peregrinos en calzada de Tlalpan

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de las 00:00 horas de este sábado 4 de diciembre dio inicio la fase operativa del dispositivo “Bienvenido, Peregrino. Regresa a casa seguro”, en la que más de 5 mil trabajadores de la Alcaldía Gustavo A. Madero y personal de dependencias federales, centrales y locales se encuentran en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe garantizando la integridad de ciudadanos y feligreses. La mañana de este domingo, un automovilista arrolló a un grupo de peregrinos, dejando por lo menos a 12 heridos.

TAMBIÉN LEE VIDEO: Vehículo arrolla a peregrinos en Calzada de Tlalpan, CDMX; hay 12 lesionados

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que desde las 00:00 horas del 4 de diciembre y de acuerdo al último corte de las 14:00 horas de este domingo, se tienen contabilizados los siguientes datos:

  • Arribo total de 227,464 feligreses
  • Retiro de 6 Toneladas de basura y desechos sólidos
  • Servicio de una pipa de agua tratada para la limpieza de las inmediaciones
  • 7 servicios de sanitización realizados en la periferia del recinto mariano
  • 57 atenciones médicas sin ameritar trasladado a urgencias
  • Reporte de una persona extraviada, misma que fue localizada 


Se contempla la llegada de 5.7 millones de visitantes durante diciembre y 4.2 millones entre el 10 y el 12 de diciembre. La casa del peregrino no estará dando servicio como años anteriores, por lo que permanecerá cerrada al público.

Se está orientando a las y los peregrinos a no pernoctar en el perímetro de Basílica de Guadalupe, invitándolos a regresar a sus casas después de visitar el recinto religioso, para así no poner en riesgo su salud.

Esta mañana en la Ciudad de México, un automovilista en presunto estado de ebriedad fue detenido debido a que atropelló a 12 ciclistas que se encontraban participando en una peregrinación de la alcaldía Xochimilco; así lo dio a conocer el gobierno capitalino mediante sus redes sociales. 

El grupo de personas atropelladas estaba conformado por alrededor de 20 peregrinos, entre ciclistas y corredores, según primeros reportes. Los peregrinos no iban escoltados cuando el vehículo los impactó por la parte trasera. Varias bicicletas quedaron tiradas, al igual que varias personas que acompañaban esta peregrinación a pie. 


ATROPELLAN A PEREGRINOS

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un conductor ebrio atropelló esta mañana a un grupo de peregrinos que se dirigían en bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

En las imágenes se observa el momento en que los ciclistas que circulaban por el carril de baja velocidad de Calzada de Tlalpan son embestidos por el conductor, quien ya fue detenido.


La escena quedó registrada en la colonia Avante, a la altura del cruce entre Calzada de Tlalpan y Calzada de la Virgen, donde se movilizaban cerca de 60 peregrinos.

Se dio a conocer que el impacto del vehículo dejó un saldo de 12 personas lesionadas y dos detenidos, sin reportes de pérdidas humanas.

El grupo de ciclistas correspondía a peregrinos provenientes de la alcaldía Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

 

 

rst