Main logo

Polleros transportaban a 14 salvadoreños; los detienen en la México-Querétaro

Dos sujetos que pretendían transportar a catorce migrantes originarios de El Salvador, para llevarlos al norte del país, fueron detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

Dos sujetos que pretendían transportar a catorce migrantes originarios de El Salvador, para llevarlos al norte del país, fueron detenidos en una terminal de autobúses en la autopista México-Querétaro.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México notaron que varias personas al notar su presencia se bajaron de forma precipitada de dos autos de la marca Chevrolet, tipo Aveo: uno con cromática de taxi de la Ciudad de México y otro color gris con placas del Estado de México.

El hecho ocurrió afuera de una terminal de autobúses en la colonia Cedros, donde se identificó a 14 migrantes centroamericanos, de los cuales cuatro eran mujeres, cinco niños, dos adolescentes menores de edad y tres hombres adultos. 

Los detenidos, Miguel "N" y Armando "N" de 38 y 57 años de edad, respectivamente, aparentemente fueron contratados para llevarlos al camión en el que serían transportados al norte del país.

Ambos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla, a fin de determinar su situación legal; en tanto, las personas rescatadas fueron resguardadas en un camión de la SS, donde se les otorgaron víveres, previo a ser entregadas ante la autoridad competente. 

cmo