Main logo

Policías se enfrentan por dealers detenidos

Los detenidos fueron Ismael F., y Manuel V., en posesión de 80 envoltorios con cocaína y 60 bolsas de mariguana

Escrito en METRÓPOLI el

El arresto de dos presuntos narcomenudistas en Iztacalco desató un enfrentamiento a golpes entre agentes de Investigación que lograron la captura y policías preventivos que pretendían liberarlos.

Y es que acorde con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSC), señalan que los uniformados recibieron un supuesto reporte de dos personas secuestradas.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Avenida Rojo Gómez y Sur 8, colonia Agrícola Oriental, donde agentes adscritos a la Fiscalía Antinarcomenudeo, de la Procuraduría local (PGJCDMX) llevaron a cabo un operativo.

Consta en la carpeta CI-FCIN/ACD/UI-2C/D/00090/02-2019 que fueron detenidos Ismael F., y Manuel V., en posesión de 80 envoltorios con cocaína y 60 bolsas de mariguana.

Narcos con gafete, así operan los dealers en Xochimilco

Sin embargo, videos del C4, en poder de La Silla Rota, exponen que cuando los detectives trasladaban a los sospechosos, patrullas de la SSC los interceptaron.

Los policías antinarcóticos iban en una camioneta blanca con estrobos, y se identificaron como elementos de la PGJ.


No obstante, los preventivos alegaban que tenían el reporte de que llevaban a dos individuos secuestrados.

Más oficiales del sector Abasto e Iztacalco, de la SSC, se sumaron a los que en primera instancia pararon la marcha del vehículo de la PGJ.

Los agentes de Investigación solicitaron de igual forma apoyo y se suscitó un enfrentamiento a golpes.

Al final, los presuntos dealers fueron presentados ante el Ministerio Público, al tiempo que se prevé que se interponga una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos contra los preventivos.

Uno de los capturados, Ismael F., refirió en entrevista con los policías de PGJ que en realidad pagaban a los uniformados por protección.

mlmt