Main logo

Policías retiran casetas de "coyotes" en Texcoco

Las casetas también obstaculizaba el paso de deportistas que acudían al deportivo Silverio Pérez que esta frente a las oficinas de tránsito

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex. 3 de enero 2019.- Quince casetas metálicas que durante más de 10 años obstruían el paso peatonal por la banqueta de la avenida de Benjamín Robles, frente a las oficinas de tránsito estatal, fueron retiradas anoche por personal de la oficina de Regulación Comercial y la vigilancia de la policía municipal. 

Las casetas también obstaculizaba el paso de deportistas que acudían al deportivo Silverio Pérez que esta frente a las oficinas de tránsito. 

La fuerza pública se concentró a las 21 horas, bajo supervisión, de sus mandos y un representante de la comisión de derechos humanos local para evitar hechos de violencia. 

Las casetas servían como "oficinas" para gestores o los llamados "coyotes" que laboran en los trámites para el cambio de placas en las oficinas estatales de tránsito. 

De acuerdo al ayuntamiento, se dio cumplimiento al oficio No. 1.4-4/346/2019 expedido por el Director de Regulación Comercial, Israel Elio Castillo Rodríguez. 

Durante años, vecinos y peatones se quejaron de que estas casetas metálicas obstruían en libre paso sobre la banqueta. 

Las casetas fueron trasladadas en grúas a un depósito para que estén bajo resguardo de la autoridad municipal. 

La oficina de Regulación Comercial de Texcoco informó que de antemano hubo diálogo con los dueños de las casetas para que aceptarán el retiro de las mismas, por ello no hubo resistencia de sus propietarios. 

Durante más de 10 años las casetas obstruyeron el paso de las personas por esa importante vialidad que se ubica frente a las oficinas de tránsito estatal a pesar de las constantes quejas de los ciudadanos.

cmo