Main logo

Policías orquestan secuestro y trabajadores de Coppel rescatan a víctima

Un hombre fue interceptado por cuatro policías en la avenida Canal de Desagüe, en el municipio de Tultitlán; uno de ellos fue detenido

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto que se desempeñaba como policía municipal de Tultitlán fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), pues es investigado por el delito de secuestro.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Estatal, se determinó que el 20 de abril, una persona conducía su vehículo marca Dodge, tipo Durango, por la avenida Canal de Desagüe, en el municipio de Tultitlán, donde fue interceptada por una patrulla de Seguridad Pública de dicha municipalidad, en la cual viajaban cuatro policías, además como por dos tripulantes de un automóvil Seat.

Los dos hombres habrían sometido a la víctima, despojándola de dos tarjetas bancarias, además de que le pidieron que otorgara sus números confidenciales para poder realizar retiros y compras.

Uno de los delincuentes abordó y tomó el control del vehículo, donde mantuvieron privada de la libertad a la víctima, a la que horas más tarde la trasladaron a una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Ecatepec, para que realizara un retiro de 50 mil pesos a cambio de dejarla en libertad.

Adentro de la tienda, el hombre pidió ayuda al personal del lugar, quienes solicitaron la presencia de policías. Al percatarse de esto, los sujetos huyeron a bordo de la patrulla y la camioneta del hombre secuestrado.

Horas después, el vehículo fue encontrado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del Fraccionamiento Las Américas en el municipio de Ecatepec, mientras que la patrulla fue abandonada en el municipio de Tultitlán.

Por lo anterior, fue iniciada una carpeta investigación y fueron llevadas a cabo diversas diligencias donde fue identificado Rubén “N”, como uno de los probables partícipes de estos hechos, por lo que fue detenido.

El hombre, identificado como Rubén “N”, quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, mismo que determinará su situación legal.



cmo