Main logo

Policías lesionan a reportera de La Silla Rota durante protesta en Toluca por 25N

Los grupos de feministas radicales se manifestaron en el Instituto Materno Infantil, así como la UAEMex, el Órgano Superior de Fiscalización de Edomex e iglesias

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- Dos reporteras, entre ellas Fernanda de La Silla Rota, fueron lesionadas por policías municipales este jueves durante la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género en el Estado de México.

La manifestación convocada desde las 12:00 horas por diversas colectivas feministas, sobre todo de grupos de feminismo radical, recorrió diversos puntos de la capital mexiquense. 

Durante su recorrido, los grupos de feministas radicales se manifestaron en el Instituto Materno Infantil, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México e iglesias de Toluca.

En estos puntos, las mujeres entregaron pliegos petitorios y realizaron acción directa de iconoclasia.

Al llegar a la Plaza de los Mártires en el corazón de Toluca, las manifestantes quemaron en la Plaza de los Mártires un muñeco que representaba a Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, pues señalaron que ha sido “traidor” y “mentiroso” que ha perpetuado los caprichos del patriarcado en la entidad al no abrir espacios de diálogo para legislar en favor de las mujeres.

Posteriormente, policías municipales agredieron a un grupo de mujeres, entre ellas la reportera Fernanda García de este medio.

fmma