Main logo

Policías golpean y asaltan a padre e hijo

Las víctimas eran golpeadas sobre Plutarco, esquina Municipio Libre al ser confundidas con ladrones

Escrito en METRÓPOLI el

Oficiales de la Policía capitalina golpearon y despojaron de dinero a un padre y su hijo en la colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa.

LEE MÁS: Asaltan y balean a ciclista, pese a reforzamientos de seguridad

De acuerdo con la denuncia, bajo el expediente CI-FBJ/BJ-5/UI-2S/D/01266/11-2019, el hombre de 48 años de edad y su hijo de 23 caminaban por Plutarco Elías Calles cuando fueron acorralados por cuatro unidades policiacas.

De éstas bajaron varios uniformados que se le abalanzaron y golpearon durante unos 10 minutos, hasta que uno de ellos les quitó 500 pesos y los amenazó: “¡ya se los llevó la verga!”

Eran aproximadamente las 20:30 horas de ayer mientras las víctimas eran golpeadas sobre Plutarco, esquina Municipio Libre, todo porque aparentemente fueron confundidas con dos ladrones de una tienda de autoservicio.

“¡Ellos no son, no son!”, gritaba un oficial, acorde con los denunciantes, hasta que un mando dio la orden de retirarse del sitio y dejarlos.

Consta en la carpeta que las patrullas bajo investigación son las MX-144B4, MX-140B4; MX-121S2 y MX-45B4.

Las lesiones que presentaron padre e hijo tardan en sanar menos de 15 días, al tiempo que la denuncia se inició por abuso de autoridad y robo.

Apenas el 20 de octubre pasado, otro grupo de policías, del sector Tlacotal, en Iztacalco, quedó bajo investigación por golpear a un grupo de personas en la calle Sur 2A, lo cual fue grabado por cámaras del C2 Oriente.