Main logo

Policías frustran intento de suicidio de joven en Venustiano Carranza

Policías de la SSC iniciaron una conversación y aplicaron las técnicas de disuasión para que el joven desistiera de suicidarse

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un joven de 22 años de edad que pretendía atentar contra su vida, al querer arrojarse desde la azotea de un edificio de cuatro niveles, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por medio de un comunicado, la SSC informó que esto ocurrió cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad, y fueron alertados que en la calle Siberia, en la colonia Pensador Mexicano, reportaban a una persona que corría riesgo de caer al estar en la orilla de la azotea de un inmueble.

Los elementos de la Policía Auxiliar subieron hasta la azotea del edificio e hicieron contacto con el joven, con quien iniciaron una plática y aplicaron las técnicas y estrategias de disuasión.

Tras varios minutos de conversación, los policías consiguieron que el joven de 22 años de edad, se tranquilizara y desistiera de su decisión, por lo que fue resguardado y trasladado a un lugar seguro, en compañía de su familia.

Los policías solicitaron una ambulancia para la valoración médica del hombre y al verificar que se encontraba en buen estado de salud y confirmar que ya no corría riesgo alguno, fue dejado con sus familiares quienes agradecieron el apoyo brindado por los uniformados.

cmo