Main logo

Policías evitan linchamiento de ladrón en Iztapalapa

El sujeto fue señalado por los vecinos de Iztapalapa como el responsable de haber asaltado a una mujer; policías detuvieron el linchamiento

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que un hombre fuera linchado luego de que pobladores de la alcaldía Iztapalapa lo señalaran como el responsable de robar pertenencias a una mujer que caminaba por calles de la colonia Progresista.

Por medio de un comunicado la SSC informó que policías que realizaban labores de prevención y vigilancia fueron alertados por operadores del C2 Oriente que varias personas agredían físicamente a un hombre en la calle Lazarillo de Tormes, por lo que se acercaron al lugar.

Al llegar, los uniformados notaron que la gente rodeaba a un hombre al que habían golpeado, por lo que de inmediato lo resguardaron. 

Los pobladores informaron que el hombre retenido, momentos antes, cometió un asalto en agravio de a una mujer, a la que despojó de sus pertenecías, por lo que al darse cuenta los vecinos, comenzaron a agredirlo.

Los oficiales realizaron al sujeto una revisión preventiva, tras la cual se le encontraron dos teléfonos celulares, una mochila y dinero en efectivo, que fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.

Una vez controlada la situación, el hombre de 30 años de edad, fue valorado por una unidad médica y fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación jurídica.

cmo