EDOMEX

Policías de Ixtapaluca imparten defensa personal para mujeres

Las clases están destinadas a mujeres de todas las edades con el objetivo de sentirse más tranquilas ante los ataques que sufren cada día
Policías de Ixtapaluca imparten defensa personal para mujeresAdemás de los talleres, los policías realizan otras actividades (Foto: Archivo)

Policías de Ixtapaluca comenzaron a impartir talleres de defensa personal para mujeres, esto con el objetivo de que las mujeres del Estado de México se sientan más seguras por los recientes intentos de secuestro.

LEE MÁS: "El Chino", presunto líder del CJNG asesinado cuando comía tacos

Los policías municipales buscan entrenar al menos a mil mujeres de todas las edades enseñándoles técnicas de auto defensa que pueden ser usadas cuando se encuentren en la calle o al interior de sus casas.


Los talleres se imparten en varias colonias y son gratuitos, hasta el momento se imparten en al menos 11 gimnasios polivalentes.

Por otro lado, las mujeres que tomen el taller serán informadas sobre diferentes tipos de violencia, tanto física, verbal y psicológica para platicar y transmitirlo a más mujeres.

Otras actividades que realizan los elementos de seguridad de Ixtapaluca son recorridos exploratorios para detectar puntos de riesgo en el municipio.

Además se creó la Red de mujeres, en la que se les capacita para detectar y apoyar ante casos de violencia.

vmff

LEA TAMBIEN


Presunto asesino de Giselle es vinculado a proceso

El juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que permanecerá internado en el penal de Nezahualcóyotl

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Giselle no regresó a casa, le dan el último adiós tras hallarla sin vida

La menor de 11 años había desaparecido en Chimalhuacán desde el 19 de enero y este domingo 27 fue hallada en Ixtapaluca, asesinada y abusada sexualmente

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información