Main logo

Policías de Atizapán son detenidos por secuestro

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos adentro de la comandancia de la policía de Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

Dentro de la comandancia de la policía de Atizapán, fueron detenidos cinco policías municipales, tres hombres y dos mujeres, acusados del presunto delito de secuestro.

Agentes de investigación de la Fiscalía de Justicia de la entidad cumplieron la tarde del pasado miércoles, la orden de aprehensión de los cinco policías de Atizapán.

Asimismo, la fiscalía mexiquense informó que un juez giró las citadas órdenes de aprehensión, luego de que la dependencia acreditó la presunta participación de los policías en el secuestro y extorsión de tres hombres.

El pasado 21 de abril los policías municipales que viajaban en dos vehículos detuvieron en la colonia Hacienda de la Luz a tres hombres que acudían a una cita para vender un automóvil, según precisó.

Agregó que los hombres fueron amagados con armas de fuego y llevados a una zona sin habitar, donde los policías presuntamente los obligaron a tomar armas de fuego y les tomaron fotografías, para solicitar dinero a sus familiares a cambio de liberarlos y no culparlos de un robo y homicidio.

Detalló que, tras ser liberados, los afectados denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, que integró la investigación y solicitó a un juez órdenes de aprehensión contra los policías involucrados con los hechos, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas ayer.

El gobierno de Atizapán, a cargo de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, expresó que brindará apoyo y asesoría jurídica a los policías detenidos, en tanto se aclara la situación.

Destacó que mantendrá coordinación con las autoridades estatales para que los hechos sean aclarados en su totalidad, ya que el gobierno municipal no permitirá actos de corrupción ni abusos en contra de la ciudadanía.

Los policías municipales Angélica “N”, Ingrid “N”, Jorge “N”, José Alberto “N” y Oscar Faustino “N” fueron presentados ante un juez de control y permanecen en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde en las próximas horas se definirá su situación legal.

Con información de A Fondo Edomex

fmma