Main logo

Policías capturan a prestamistas gota a gota que golpeaban a deudores

Dos ciudadanos colombianos y una mujer mexicana fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Dos ciudadanos colombianos y una mujer mexicana fueron detenidos por su probable responsabilidad en la venta de narcóticos y en préstamos de dinero en efectivo bajo el modus operandi conocido como gota a gota, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías realizaban trabajos de investigación en Eje 1 Norte cuando notaron que dos sujetos en un vehículo color gris manipulaban bolsas similares a las utilizadas para distribuir droga.

Ante esto, policías se acercaron a ellos y les realizaron una revisión preventiva donde les aseguraron 60 bolsitas de plástico que contenían marihuana, por lo que el personal de la SSC realizó la detención de los sujetos de 22 y 25 años, quienes dijeron ser colombianos.

En tanto, al lugar llegó una mujer de 34 años, quien ofreció dinero en efectivo a los policías a cambio de liberar a los jóvenes, pero los policías se negaron y también la detuvieron.

Los tres fueron presentados, junto con el vehículo y la droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con investigaciones, los tres sujetos están probablemente relacionados con préstamos de dinero en efectivo a ciudadanos, quienes exigen cuotas como pago y a quienes no cumplen, los agreden física y verbalmente, modus operandi conocido como gota a gota.

También se pudo saber que las placas del vehículo asegurado pertenecen a otro auto.

cmo