Main logo

Policías atropellan a dos jóvenes; autoridades no se hacen responsables

Una de las jóvenes falleció tras el accidente, la otra fue hospitalizada con varias lesiones; la patrulla iba a exceso de velocidad

Escrito en METRÓPOLI el

Ana y Elsy viajaban en una motocicleta rumbo a la escuela, cuando una patrulla arrolló a ambas mujeres.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de enero en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco.

Elsy, de 23 años, falleció de forma instantánea y Ana, de 19 años, resultó con lesiones en una pierna, codo y cadera.

De acuerdo con En Punto, las autoridades capitalinas no se han hechos responsables de los hechos.

Ana relata que la patrulla iba a exceso de velocidad y que nunca intentó frenar, por ello el vehículo oficial se estrelló contra un automóvil más y terminó debajo de una grúa.

Familiares de las jóvenes acusaron que, tras el incidente, arribaron helicópteros de emergencia, pero no para llevarse a las jóvenes accidentadas, sino a los policías que iban a bordo de la patrulla.

LEE ADEMÁS: Así fue el grave accidente de un motociclista en Ecatepec

No fue hasta que los testigos de los hechos, presionaron a los servicios de emergencia para que también se llevaran a Ana.

Incluso, los mismos testigos sostienen que la patrulla iba a exceso de velocidad y, en el dado caso de que se encontrara en una emergencia, ésta no iba con la torreta prendida.

Por su fuera poco, Ana fue sacada del hospital donde fue internada con el argumento de que las autoridades ya no se hacen responsables.

“Ya a estas alturas que, pues no pueden devolver la vida de mi hija pues que nos reembolsen los gastos que estamos haciendo, el sepelio”, apuntó Olga Angélica Vega, madre de Elsy, en entrevista con En Punto.

TAMBIÉN LEE: #LadyMeEstáPegando: se hace la víctima para huir de accidente vehicular

“Solo pido justicia para que este caso no se quede inmune porque fue causado por los policías que no tuvieron ni la consciencia ni nada por frenar”, aseguró por su parte Ana.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta defendió a los uniformados sosteniendo que las mujeres iban en sentido contrario.

Pese a ello, prometió que se acercará con las familias de las jóvenes para hacerse cargo de los gastos.

Con información de Noticieros Televisa

rgg