Main logo

Policía se niega a detener a asaltantes de anciana; lo detienen

La afectada tuvo que solicitar ayuda a otros elementos para detener al policía que se negó a apoyarla

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer de 73 años fue asaltada en las calles del Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc la noche del domingo 19 y a pesar de que inmediatamente dio aviso de los hechos  a un  oficial de la Subsecretaria de Tránsito, quién reportó haber alcanzado al asaltante, pero posteriormente dos hombres lo interceptaron haciendo que liberara al sujeto y finalmente los perdió de vista.

La víctima pidió ayuda a otros dos elementos de la Alameda Central para que detuvieran al policía implicado en el asunto, ya que inicialmente se había negado a brindarle el apoyo necesario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició las investigaciones “a fin de revisar el actuar del policía, la falta de aplicación de los protocolos de actuación y si hubo omisión en su deber”.

Desde el 8 de enero, el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García, anunció que los elementos de Tránsito de la Ciudad además de mejorar la movilidad, ahora tienen la facultad de intervenir ante actos delictivos, como robos, con el fin de disminuir la incidencia de estos hechos en la Ciudad.


(Con información de Reforma/ Sharira Abundez)