Main logo

Policía que venció en lagartijas con prótesis será embajador deportivo

El Policía Segundo Pablo Ramírez Lemus buscará fomentar el respeto a la labor de los oficiales de tránsito de la Secretarías de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Pablo Ramírez Lemus policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), se unió al equipo de Embajadores para Sociales y Deportivos para la Seguridad y Justicia del Consejo Ciudadano capitalino.

El Policía Segundo se hizo popular tras ganar un reto de lagartijas durante una protesta en el Zócalo al usar una sola pierna debido a que lleva una prótesis.

Jorge Alfredo Alcocer Rosales, titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito en la Ciudad de México afirmó que Ramírez Lemus ha podido avanzar en su compromiso formativo y con la ciudadanía luego del accidente que le hizo perder una pierna.

Por otra parte Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano añadió que “entre los principales objetivos está promover una cultura cívica y la prevención del delito, quiero combatir la corrupción donde la haya y fomentar el deporte para que sea un estilo de vida”.

BUSCA PARTICIPAR EN LOS PARALÍMPICOS

Ramírez Lemus comentó que el buscará fomentar el respeto a la labor de los policías de tránsito en la Ciudad además de integrarse a la veintena de atletas y medallistas olímpicos que forman parte de los Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia, anunció que buscará su clasificación para participar en los juegos que se van a celebrar en Tokio, Japón.

El Consejo Ciudadano, que participa en la Comisión de Honor y Justicia de la de la SSC para elegir al “Policía del Mes”, lo apoyará con la adquisición de una prótesis nueva para sustituir la que ya requiere renovar.

Desde hace cuatro años, Ramírez es atleta de alto rendimiento y ha conseguido para México cuatro medallas en la especialidad de remo.

Su historia se hizo viral cuando ganó la reta de más de 50 lagartijas a un entrenador de fisicoculturismo que se manifestaba para solicitar la reapertura de los gimnasios en la Ciudad de México.

“Es muy importante la cultura de la prevención tanto en los cuerpos policiacos como en la misma ciudadanía”, indicó el oficial.

(Ameyaltzin Salazar)