Main logo

Policía mata a un conductor en Calzada Vallejo

El video en el que se observa al policía disparando a un automovilista fue difundido en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

Un policía capitalino fue detenido después de supuestamente disparar a un conductor en la alcaldía Gustavo A. Madero, el elemento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

LEE MÁS: Asesinaron a 4111 policías en 18 años; con Calderón, los peores años

Los hechos ocurrieron en la calzada Vallejo de la demarcación mencionada el pasado viernes 9 de agosto por la tarde cuando según los reportes, dos automovilistas se encontraban discutiendo después de un accidente vial cuando pidieron apoyo y al momento de los jaloneos el arma de fuego se accionó accidentalmente.

En un video compartido en redes sociales se observa al policía intentando comunicarse por radio, siendo resguardado por sus compañeros mientras que una mujer le grita “fuiste tú, no tenías que tirar un balazo”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al policía detenido tras presuntamente disparar a un conductor. 

Por otro lado, la SSC de la Ciudad de México informó que ante acciones que vulneren la imagen de la institución actuarán de inmediato para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

vmff