Main logo

Policía Federal y de Edomex encabezaban banda dedicada a robar tráilers

La banda fue detectada por una patrulla de la GN en el momento en que reviso un auto sospecho que estaba estacionado en una gasolinería

Escrito en METRÓPOLI el

HUEHUETOCA, Edomex, 7 de noviembre 2019. - Una banda formada por un policía federal y otro del estado de México, así como cinco civiles pero que usaban uniformes de federales, utilizaban inhibidores para bloquear la señal de tráiler que eran robados para llevarse la mercancía. 

Los inhibidores eran utilizados para evitar que las empresas dueñas de los trailer robados siguieran la señal de los GPS. 

Asimismo, utilizaban una patrulla de la gendarmería (policía federal) y armas con el sello de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La banda fue detectada por una patrulla de la Guardia Nacional (GN) en el momento en que reviso un auto sospecho que estaba estacionado en una gasolinería y tripulado por un policía estatal. 

El sujeto que estaba abordo de la camioneta marca Chevrolet Submarca  captiva, Color Azul E12AVC, estacionado en carril de aceleracion en la gasolineria del km 058+800, se identificó como policía estatal con la credencial institucional número OM1E05313 expedida por la Secretaría de seguridad del Estado de México. 

El auto que manejaba tenía reporte de robo y en el interior guardaba una arma de fuego calibre 45.

El policía dijo que iba a participar "en un jale" con los sujetos que estaban arriba de una patrulla de la gendarmería que se encontraba más adelante.

Los elementos de la Guardia Nacional fueron hasta donde estaba la patrulla Federal y encontraron a seis sujetos en su interior. 

Cinco de ellos tenían uniformes de la policía federal y sólo uno estaba de civil. 

Sin embargo, únicamente uno se identificó como policía federal con una credencial con número institucional SSPC_PF2019_454785. 

 

Este uniformado era el responsable de la patrulla federal 16754 que se usaba para el robo de tráilers.

En el interior de la patrulla, pero de bajo del asiento del copiloto, se encontró un inhibidor de 16 antenas, dos  arma de fuego, un fusil de la marca CZ805BREN, con número de serie B530782  y un arma de fuego tipo escuadra color negro, con número de serie B536195, ambas con el logotipo de SEDENA. 

Los policías y los civiles fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlalnepantla, para deslindar responsabilidades.

cmo