Main logo

Policía fallecido por covid-19 pudo contagiarse en cualquier lugar

La Secretaría de Salud de CDMX informó que el policía tenía diabetes tipo II y pudo contagiarse en cualquier otra situación además del Vive Latino donde trabajó

Escrito en METRÓPOLI el

El policía fallecido este fin de semana debido al covid-19, ya presentaba síntomas de la enfermedad durante su labor en el Vive Latino y pudo contagiarse en cualquier lugar.

“Es poco probable que se haya contagiado en el festival Vive Latino, pues en aquel fin de semana, 14 y 15 de marzo, ya presentaba síntomas de enfermedad”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

LEER MÁS: 27 PERSONAS CON FIEBRE FUERON DETECTADAS EN EL VIVE LATINO

La esposa del oficial reportó al jefe de su marido que, este estaba enfermo desde el 26 de marzo y le mostró una boleta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que lo señalaba como probable caso de Covid-19, detalló el periodista Humberto Padgett.

LEER MÁS: FALLECE DE COVID-19 POLICÍA QUE TRABAJÓ EN VIVE LATINO

“Mencionado que, desde el día que cubrió el evento del Vive Latino en el Foro Sol se empezó a sentir mal. Presentó vómito y diarrea, días posteriores al evento, fue que asistió al seguro haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en tres días, por ello se quedó internado. El 4 de abril falleció”, reporta la tarjeta informativa.

A pesar de ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que el elemento fallecido no estuvo en el interior del Foro Sol durante el Vive Latino, “estuvo en el cordón exterior”.

Finalmente, las autoridades revelaron que el oficial contagió a cuatro de sus compañeros sobre quienes no se explicó su estado de salud.

Secretaría de Salud señala: pudo ser en cualquier lugar el contagio

La Secretaría de Salud capitalina señaló en un comunicado oficial que el policía presentó síntomas distintos a covid-19 el 17 de marzo.

Sin embargo, la dependencia añadió que días después de que fuera internado y diera positivo a la prueba, se aisló a sus familiares y se realizó un cerco epidemiológico.

Asimismo, se informó que el elemento de la SSC padecía diabetes tipo II y pudo haberse contagiado en cualquier lugar.

Con información de Radio Fórmula

(Ameyaltzin Salazar)