Main logo

Policía evita que señor se arrojara a la vías del Metro Insurgentes

El señor, de 50 años de edad, recibió un diagnóstico de ansiedad y depresión durante su revisión en las instalaciones del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida en el Metro Insurgentes.

De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX),  el hecho tuvo a lugar esta mañana en Línea 1.

LEER MÁS: PERRITA ES ADOPTADA POR EL TRABAJADOR QUE LA RESCATÓ EN EL METRO

Los efectivos de la PBI relataron que detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría.

Logran disuadirlo 

Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren. ante esto los oficiales continuaron en comunicación para sensibilizarlo y disuadirlo.

LEER MÁS: SE BUSCA | IDALIA LLEVA 6 DÍAS DESAPARECIDA

Posteriormente lograron apartarlo del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes valoraron al usuario y lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Lic. Paola Canela Prado, a quien le mencionó ser diagnosticado y recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.

Poco después el personal del Metro contactó a un familiar del señor, quien acudió a la estación Insurgentes.

Finalmente la SSC CDMX y el personal del Metro informó que se encuentran capacitados para sensibilizar, contener y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata en casos de posibles suicidios en las instalaciones del STC.

(Ameyaltzin Salazar)