Main logo

Policía de Otumba ayuda a PDI a despojar de sus armas a estatales

El conflicto entre los elementos de seguridad ocurrió esta tarde en las inmediaciones del palacio municipal de Otumba

Escrito en METRÓPOLI el

OTUMBA, Edomex - Un conflicto entre policías estatales, municipales y agentes de la FGJEM terminó en robo de armas en el palacio municipal de Otumba, y posterior fuga de los responsables que fueron perseguidos en varias patrullas hasta alcanzaron en carretera federal México - Tulancingo. 

Todo inicio esta tarde en el palacio municipal de Otumba, en el que se ubica una base de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), hasta donde llegaron los agentes de la FGJEM para discutir con ellos. 

Sin embargo, los agentes investigadores (PDI) apoyados por los municipales le robaron sus armas a los estatales, para huir con ellas. 

De inmediato se dio la voz de alerta y varias patrullas estatales, así como de la Guardia Nacional emprendieron la persecución contra los PDI. 

El auxilio fue inmediato, ya que cerca de la alcaldía de Otumba había un convoy de la policía estatal que había acudido al penal de la localidad por la fuga de un interno que finalmente logró brincar una barda y fue capturado. 

De acuerdo al reporte de la policía estatal, el incidente ocurrió entre corporaciones fue al exterior del palacio municipal de Otumba ubicado en la calle Eugenio Montaño.

"Se recibió el reporte de varias personas armadas al exterior del palacio municipal, arribaron unidades de SSEM, informando que al llegar al exterior del palacio municipal del municipio de Otumba, se suscitó una disputa entre elementos de Seguridad Pública Municipal, Policías de Investigación y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, por lo que elementos de SPM y PDI les retiraron por la fuerza sus armas a los elementos de la SSEM", informaron a los mandos de la policía estatal. 

Los patrulleros estatales dieron alcance a los PDI a la altura del kilómetro 29 de la autopista México - Pirámides, en dirección a la ciudad de México, donde otra vez se pusieron a discutir. 

Al lugar se movilizaron patrullas de municipios vecinos como San Martín de las pirámides en apoyo a la llamada de urgencia. 

Entre los PDI hay una comandante de rango que discutía con los comandantes de la estatal y determinaron acudir a la Fiscalía de Técamac o a la de Ecatepec para esclarecer la discusión y el robo de las armas. 

Hasta el momento ni la policía estatal, ni la FGJEM han proporcionado información sobre este conflicto entre corporaciones. 

Asimismo, no se ha dado a conocer el número de detenidos ni la cantidad de armas que se llevaban.

(Sharira Abundez)