Main logo

Policía Cibernética investiga ciberacoso... pero ¿cómo denunciar?

Jóvenes se manifestaron frente al Congreso para pedir que se reforme la Ley de Acceso a una Vida Libre

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado martes, un grupo de jóvenes se manifestó frente al Congreso de la CDMX para pedir que se reforme la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia y agregar la violencia digital.

Ante la falta de información para denunciar un caso de ciberacoso, aquí te decimos cómo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, quienes se encargan de atender las denuncias que ocurren en internet como redes sociales o sitios web en general.

 Mediante una llamada telefónica al teléfono 52425100 EXT. 5086 con atención las 24 horas del día, puedes comunicarte para reportar que estás siendo víctima de un delito.

 Si algo te impide llamar en ese momento, también puedes mandar un correo electrónico a policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx para explicar el hecho.

O bien, ponerte en contacto con los elementos de seguridad a través de su cuenta de Twitter.


Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la SSC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encuentran revisando el tema de acoso .


Sí, está trabajando tanto la Policía como la Procuraduría en este tema cibernético. Ya se había comentado en alguna de las conferencias... Inclusive están en contacto en Facebook y otras redes sociales sobre este tema, para poder hacer una investigación y también esta solicitud de que se bajen todas estas redes sociales que tienen que ver con el acoso a mujeres". comentó la Sheinbaum


Por su parte, el Consejo Ciudadano informó que en enero detectó una red que reúne y comparte fotografías de usuarios del Metro, así como horarios específicos de abordaje, mismos que son aprovechados por delincuentes, para cometer secuestros.

Durante el año pasado, se denunciaron seis casos de secuestro relacionados con esta manera identificación,  reveló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

JSGV







policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx