METRÓPOLI

Polémica por Anaya deriva en paro activo en FCPyS; activistas y dirección debatirán este martes

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales amagaron con tomar otras medidas en caso de no cumplirse el pliego petitorio

  • VANIA FLORES
  • 09/09/2019
  • 22:21 hrs
  • Escuchar
Polémica por Anaya deriva en paro activo en FCPyS; activistas y dirección debatirán este martes
Entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Foto: Especial)

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM realizaron una asamblea estudiantil donde decidieron mantener un paro activo este martes 10 de septiembre como protesta por la inclusión del excandidato presidencia, Ricardo Anaya, en el diplomado "Política mexicana contemporánea: Una mirada plural" que se impartirá en la facultad y entregarán un pliego petitorio a la dirección.

 

LEE MÁS: FCPyS, sin clases; UNAM dice que Anaya no va hoy

En el comunicado, los miembros de la asamblea estudiantil informaron de la toma de los edificios G y H a las 14:00 y 17:00 horas respectivamente e informaron que este martes 10 de septiembre también tomarán el circuito Mario de la Cueva para impedir el paso a los estacionamientos de la facultad.

Agregaron que se mantendrá el paro activo en las instalaciones y se llevarán a cabo asambleas por carrera, asamblea general y actividades culturales.

Los integrantes de la asamblea explicaron que en caso de que la directora de la facultad, Angelica Cuéllar, no atienda plenamente con los puntos del pliego petitorio que será realizado en la asamblea de este martes, se tomarán otras medidas.

Después de que se emitiera el comunicado de la asamblea estudiantil, las autoridades de la FCPyS expresaron que mantienen la disposición al dialogo con la comunidad estudiantil y docente y que el dialogo constructivo solo se logra llegando a acuerdos comunes mínimos.

Las autoridades precisaron que cerrar las instalaciones no es la mejor opción para establecer el diálogo buscado y que la directora de la facultad sólo dialogará sobre una base definida y consensuada.

 El pasado 6 de septiembre, un grupo de encapuchados tomaron y cerraron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que se manifestaron en contra de la participación en un diplomado del excandidato presidencial Ricardo Anaya en el plantel.

vmff