Main logo

Polanco, ¿en problemas por inseguridad?

Desde robo sin violencia hasta intentos de secuestro y hostigamiento sexual, la delincuencia ha aumentado en Polanco

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se ha llenado de letreros que evidencian la inseguridad que se vive en la colonia pues por una parte se llenaron de letreros que dicen "aquí intentaron secuestrarme" mientras que otros fueron colocados por la alcaldía para apoyar a los habitantes.

En La Silla Rota te presentamos los casos más recientes de violencia e inseguridad en esa colonia.

Intento de Secuestro

Una nota del Huffington Post informa que los letreros que se encuentran en calles de Polanco fueron colocados por una joven de 24 años quien sufrió un intento de secuestro en las avenidas Río Duero y Melchor Ocampo a las 4 de la tarde después de subir un puente peatonal.

Un sujeto la cargó y le dijo al oído "Ya valiste madres", la joven se tiró al piso y comenzó a gritar, un par de señoras que la escucharon también comenzaron a hacer ruido, por lo que el sujeto huyó.

Los compañeros de la víctima hicieron los carteles que se encuentran en el puente, alertando a las personas que pasan sobre la inseguridad y los hechos ocurridos ahí.

El pasado lunes 18 de febrero una chica de 24 años escapó, por muy poco, de un secuestro a plena luz del día

Robos

La Silla Rota documentó el caso de una banda de asaltantes conocida como "Los gordos relojeros" quienes a través de valet parking, limpiaparabrisas y otros empleados que avisan si una persona porta un reloj de lujo, persiguen a la víctima para quitarle sus pertenencias a mano armada.

Aunque su líder fue detenido, la organización también se dedica a otros delitos, entre ellos la venta de droga.

Esta colonia también es una de las más afectadas por robo a cuentahabientes al salir del cajero, en las inmediaciones del Metro Polanco, el Parque Lincoln y las calles Isaac Newton y Sócrates.

Según el Portal de Datos abiertos, en lo que va del año, se han abierto 179 carpetas de investigación en la colonia Polanco por diferentes delitos, los principales robo sin violencia y fraude.

Por otro lado, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo realizó un recorrido por la zona para reforzar acciones de seguridad, entre las que se encuentran letreros con los números telefónicos de los policías de cuadrante correspondiente a cada barrio.