Main logo

Podrían dar hasta 12 años de cárcel a quien difunda contenido sexual en redes sociales

La propuesta fue busca tipificar como delito la difusión de contenido sexual sin consentimiento de la víctima en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México aceptó turnar de nuevo la reforma conocida como "Ley Olimpia", la cual busca castigar con cárcel la difusión de contenidos íntimos-sexuales sin consentimiento.

LEE MÁS: Aprueban ley del Secreto Profesional del Periodista

El diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, explicó que esta Ley busca tipificar como delito  difundir o amenazar con difundir imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o total, sin su consentimiento u agregó que las sanciones para este delito irían de 4 a 8 años de prisión que puede extenderse a 12 años dependiendo la gravedad del caso.

Esta iniciativa fue presentada por primera vez en el mes de febrero, a cargo de  la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo, sin embargo, esta se quedó en comisiones para su revisión.

La Ley Olimpia está vigente en sólo 11 estados del país y fue nombrada en honor a Olimpia Coral Melo, quien se volvió activista tras la difusión de un video sexual suyo, sin su autorización, que la obligó a enfrentar problemas sociales y falta de apoyo de autoridades.

vmff