METRÓPOLI

Podrían dar hasta 12 años de cárcel a quien difunda contenido sexual en redes sociales

La propuesta fue busca tipificar como delito la difusión de contenido sexual sin consentimiento de la víctima en la CDMX

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 16:16 hrs
  • Escuchar
Podrían dar hasta 12 años de cárcel a quien difunda contenido sexual en redes sociales
La Ley busca proteger a las víctimas de la violencia digital (Foto: Archivo)

El Congreso de la Ciudad de México aceptó turnar de nuevo la reforma conocida como "Ley Olimpia", la cual busca castigar con cárcel la difusión de contenidos íntimos-sexuales sin consentimiento.

LEE MÁS: Aprueban ley del Secreto Profesional del Periodista

El diputado local de Morena, José Luis Rodríguez, explicó que esta Ley busca tipificar como delito  difundir o amenazar con difundir imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o total, sin su consentimiento u agregó que las sanciones para este delito irían de 4 a 8 años de prisión que puede extenderse a 12 años dependiendo la gravedad del caso.

Esta iniciativa fue presentada por primera vez en el mes de febrero, a cargo de  la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo, sin embargo, esta se quedó en comisiones para su revisión.

La Ley Olimpia está vigente en sólo 11 estados del país y fue nombrada en honor a Olimpia Coral Melo, quien se volvió activista tras la difusión de un video sexual suyo, sin su autorización, que la obligó a enfrentar problemas sociales y falta de apoyo de autoridades.

vmff