METRÓPOLI

Podrás pagar tu tenencia con subsidio hasta junio en Edomex

Los mexiquenses tendrán más tiempo para acceder a los subsidios fiscales brindados por el Gobierno del Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 24/03/2020
  • 17:12 hrs
  • Escuchar
Podrás pagar tu tenencia con subsidio hasta junio en Edomex
(Cuartoscuro/Archivo)

Como apoyo a los mexiquenses ante esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México amplió el plazo hasta el 30 de junio para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia.

Este beneficio es para los propietarios de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

Originalmente el 31 de marzo era la fecha de vencimiento de estos subsidios fiscales por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza amplió el plazo para contribuir a que las familias tengan una mayor liquidez durante este periodo de cuidados para prevenir y evitar el contagio del coronavirus.

En este plazo está considerado el cambio de propietario sin costo y el Programa de Reemplacamiento 2020.

Este programa es para los contribuyentes que estén al día en sus pagos y su vehículo tenga placas del 2014 y 2015 podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en el costo de nuevas placas.

Para los propietarios que adeudan la Tenencia y Refrendo del 2018 y anteriores se les condonará el 100 por ciento, en su caso deberán pagar 2019 y 2020, junto con el costo del trámite de renovación de placas.

El resto de los servicios que se pueden realizar vía internet por el Portal de Servicios al Contribuyente, seguirán activos.

Habrá prórroga para verificar los vehículos

Como parte de las acciones de prevención ante el covid-19 varios comercios y servicios han suspendido labores, tal es el caso de los verificentros en todo el Estado de México.

A partir de hoy dejaron de laborar, estarán cerrados hasta el próximo 20 de abril.

La Secretaría del Medio Ambiente brindó una prórroga a los automovilistas con engomado rosa y rojo, que corresponden a los periodos febrero-marzo y marzo-abril, que corresponden a la terminación 7, 8 y 3, 4.

Esta decisión refuerza las acciones tomadas por Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) ante la contingencia sanitaria.


(Con información de Excélsior /Sharira Abundez)