Main logo

Pobladores de Tepetlaoxtoc abandonan sus casas tras fuga de gas

Un grupo de huachicoleros se dedicaban a extraer gas de un ducto de Pemex durante la madrugada, no pudieron sellar la tubería y dejaron una fuga

Escrito en METRÓPOLI el

TEPETLAOXTOC, Edomex, 7 de septiembre del 2020. - Un grupo de huachicoleros se dedicaban a extraer gas de un ducto de Pemex durante la madrugada, pero a la hora de marcharse, no pudieron sellar la tubería y dejaron una fuga por donde empezó a salir el gas. 

Eran las 2:40 horas de la mañana, cuando el gas se empezó a esparcir por el rancho Las Curvas y la colonia Toltecas, en el límite con el municipio de Papalotla. 

La fuga se registró en los poliductos de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, pero el gas rápidamente se esparció hasta alcanzar los primeros poblados.

LEER MÁS: CIUDAD SATÉLITE, A OSCURAS, PRESA FÁCIL DE LA DELINCUENCIA, DENUNCIAN

El olor de gas despertó a las familias que no sabían lo que pasaba, así que abandonaron sus camas para salir de sus casas y alejarse del lugar. 

Caminaron hasta la cabecera municipal de Papalotla, donde las autoridades municipales abrieron la casa de Cultura para que llegaron ahí unas 200 personas. 

Los afectados tuvieron que esperar desde las 3 de la mañana a las 7 horas, para lograr regresar a sus casas, luego de que llegó personal de Pemex a reparar la fuga. 

No es la primera vez que pobladores de Tepetlaoxtoc tienen que salir de sus casas durante las madrugadas, ya que el constante robo de gas de los ductos de Pemex, provocan constantes fugas. 

Esos ductos son vigilados por la policía municipal, personal de Pemex y en ocasiones por militares, pero casi siempre huyen los grupos de huachicoleros que se dedican a robar el gas en esa parte del Estado de México.

(Ameyaltzin Salazar)