Main logo

Pobladores de Benito Juárez se sienten seguros de vivir en su alcaldía: INEGI

Otras alcaldías con buenos resultados frente a delitos de robo y corrupción son Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la alcaldía Benito Juárez es la alcaldía en donde las personas se sienten menos inseguras en la CDMX.

Dicho estudio revela que la alcaldía Benito Juárez tanto a mediados cómo a finales del 2021 registró tan sólo 21.8 por ciento de inseguridad en su población en el mes de septiembre y 27.5 por ciento en diciembre.

Asimismo los resultados obtenidos en diciembre del 2020 fueron positivos para dicha alcaldía en donde se reportó tan sólo 35.3 por ciento de inseguridad.

Lo anterior demuestra que las cifras de inseguridad de la alcaldía Benito Juárez han ido disminuyendo desde hace aproximadamente un año. 

Asimismo esta alcaldía fue calificada como una de las que menos actos de corrupción presentó en el segundo semestre del 2021 seguida por Gustavo A. Madero e Iztacalco. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Por otro lado esta demarcación de la Ciudad de México también obtuvo buenos resultados frente a las estadísticas de robo o extorsión tanto a hogares como a transeúntes colocándose dentro de las alcaldías con menor tasa de este delito con tan sólo 23.2 por ciento respecto a los robos y 12.3 por ciento en tanto a las extorsiones en la segunda mitad del 2021. 

OTRAS ALCALDÍAS DE LA CDMX

Por su parte otra de las alcaldías con buenos resultados frente a las encuestas realizadas por el INEGI es la alcaldía Milpa Alta en donde el delito de corrupción sólo cuenta con un 19.8 por ciento en el segundo semestre del 2021. 

Asimismo la demarcación perteneciente a Miguel Hidalgo cuenta con buenos resultados respecto a la efectividad de las acciones del gobierno  frente a las problemáticas sociales que se presentaron en su territorio pues un 47.9 por ciento de los encuestados aseguran que se han tomado las medidas adecuadas. 

Otra alcaldía con buenos resultados ante dicho estudio fue Cuajimalpa en donde el índice de pobladores que han reportado robos a sus hogares o a transeúntes es tan sólo del 18 por ciento seguida por la alcaldía Azcapotzalco con 18.5 por ciento y Coyoacán con 21 por ciento.

CAO