MOVILIDAD CDMX

Plantean solución a problemas de movilidad en Santa Fe

La zona de Santa Fe en la CDMX es una de las más conflictivas y caóticas de la capital por lo que estudiantes de la UAM Cuajimalpa propusieron una solución
Plantean solución a problemas de movilidad en Santa FePlantean solución a problemas de movilidad en Santa Fe. (Especial)

LEE TAMBIÉN

CDMX, la más congestionada según el gps

La Ciudad de México es la primera en congestión a nivel global de acuerdo a los datos de los gps instalados en los automóviles de todo el mundo


La problemática de movilidad en Santa Fe podría tener una pronta solución gracias a los estudiantes de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación (MADIC) de la Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa.

La zona de Santa Fe en la Ciudad de México, es una de las más conflictivas y caóticas de la capital en cuanto a movilidad y vialidad se refiere puesto que los traslados pueden superar las dos horas en promedio.

Los estudiantes de la MADIC, Rodrigo Rebollo, Ana Velázquez y Ariela Goldbard, consideran que este problema requiere de una pronta solución y la idea de desarrollar una plataforma que mejore la movilidad surgió a partir de la motivación de apoyar a sus compañeros que estudian en la UAM Cuajimalpa.

¿Por qué Santa Fe tiene problemas de movilidad?

Según comentan, Santa Fe no posee vías de acceso suficientes y el sistema de transporte público es ineficiente, lo que genera un serio problema de tránsito vehicular.

Además, en la zona convergen desarrollos habitacionales, corporativos, universidades y sedes de diferentes instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Interlomas y Santa Fe, el refugio de narcos en la CDMX

Plataforma de solución a problemas de movilidad

De acuerdo a los estudiantes, la solución está en la plataforma electrónica de información factible de ser descargada en dispositivos telefónicos. 

Con ella, estudiantes, trabajadores y académicos conocerán nuevas rutas de acceso y de autobuses públicos. Asimismo, identificarán puntos de encuentro con personas que compartan sus vehículos.


"Las dificultades y el tiempo invertido en desplazarse hacia ese punto de la ciudad genera afectaciones. También los estudiantes de la UAM Cuajimalpa se ven afectados. Algunos invierten diariamente invierten entre tres y cuatro horas, únicamente para transportación", señalaron.

Alternativas

Para hacer más eficiente el sistema de movilidad en Santa Fe, fue proyectada la construcción del Tren interurbano que dará servicio 230 mil personas en un recorrido de 40 minutos. 

También está en construcción la Línea 7 del Metrobús que conectará al centro de la ciudad con el poniente. Brindará servicio por medio de 85 camiones para trasladar a 100 mil personas por día. 

Este proyecto de los uamitas se sumará a estas opciones de movilidad.


NOTAS SOBRE EL TEMA

CDMX, la más congestionada según el gps

La Ciudad de México es la primera en congestión a nivel global de acuerdo a los datos de los gps instalados en los automóviles de todo el mundo


Con información de AutoZone

fmma









LEE TAMBIÉN

Godzilla cerrará estas calles de la CDMX

Debido a que la filmación se realizará en el centro de la capital, habrán cortes a la circulación durante este fin de semana





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información