Main logo

Pista de CDMX... ¿sin hielo? Ésto sabemos

La Navidad en la Ciudad de México podría ser diferente en este año, así lo explicó el Gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

La Navidad en la Ciudad de México podría ser diferente en este año, así lo explicó el Gobierno capitalino, pues en este 2019 la pista de patinaje podría no ser de hielo.

Sin hielo... ¿entonces de qué?

De acuerdo con el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, la pista podría ser sintética por lo que habría un ahorro de agua y luz, además que la instalación puede ser más rápida.

Por otra parte, aunque la pista sintética tiene ventajas ecológicas y de tiempo, no es común que se hagan pistas tan grandes de este material, es más difícil para patinar y no es la favorita de los usuarios.

"Hay más riesgos para los usuarios porque los patines deben estar más filosos para que se deslicen mejor”, destacó Gerardo Ugalde, presidente del Club de Hockey Sobre Hielo Pingüinos.

Sin embargo, esta opción continúa en análisis e innovación y este anuncio lo dará a conocer próximamente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

¿Cuándo instalarán la pista?

Suárez del Real explicó que la instalación será después del 8 de diciembre, tras el Festival Radical Mestizo que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre.

fmma