Main logo

Piden sanción real por cierre de L-12

El panista Fernando Rodríguez Doval confía en que se castigue a los verdaderos responsables y no existan “chivos expiatorios”

Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó su disgusto por los nombres que comenzaron a circular sobre los funcionarios sancionados por las fallas que ocasionaron el cierre de la Línea 12 del Metro.

Uno de los insatisfechos con la lista filtrada a algunos medios fue el panista Fernando Rodríguez Doval demandó a la Contraloría del Distrito Federal actuar a la altura, pues se debe castigar a los responsables del “gran daño” que se ha hecho contra los capitalinos.

Criticó que en el listado que manejan algunos medios de comunicación no se encuentran el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, su antecesor, Marcelo Ebrard, así como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, y espera que los nombres que se han dado no se trata de “chivos expiatorios”, pues lo importante es castigar a los responsables de las afectaciones, sin importar su cargo.

Asimismo, destacó también que siguen pendientes las responsabilidades penales contra los funcionarios que se han presentado denuncias por el cierre parcial de la vía que va de Mixcoac a Tláhuac.

Cabe recordar que el diario Reforma reveló que algunos de los funcionarios que podrían ser sancionados son el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Francisco Bojórquez, Juan Mercado, Óscar Leopoldo Díaz González, Sotero Díaz Silva, Carlos Raúl Cruz Neri, Moisés Guerrero Ponce,Kooichi Mario Endo Jiménez, Juan Antonio Giral y Mazón, José Pascual Pérez Santoyo, Reyna María Basilio, Juan Armando Rodríguez Lara, entre otros.

Sin embargo, en entrevista con La Silla Rota el Contralor del DF, Hiram Almeida Estrada, afirmó que los sancionados por las investigaciones de la Línea 12 del Metro podrían sumar los más de 19 funcionarios, pero no dio nombres al asegura que la investigación y las auditorías aún no concluyen.

“Todavía esperamos algunos dictámenes que faltan por realizar por parte de (la Secretaría) Obras para generar quizá alguna nueva responsabilidad”, expresó.

 

srv