Main logo

Piden reclasificar ataque con ácido a Carmen en Chalco como intento de feminicidio

Luego de que Efrén "N" fuera detenido el pasado jueves en el estado de Nuevo León, la abogada de Carmen pedirá que la juez reconsidere el delito

Escrito en METRÓPOLI el

CHALCO.- La defensa de Carmen Sánchez, quien fue agredida con ácido en 2014 por su ex pareja sentimental en el municipio de Ixtapluca, buscará que su caso sea reclasificado como intento de feminicidio luego de que el ministerio público inició la carpeta de investigación sólo por lesiones en contra de Efrén "N", detenido el pasado jueves en el estado de Nuevo León.

Tras salir de la audiencia inicial en los juzgados penales de Huitzilzingo, donde se le otorgó la duplicidad del término al acusado, la abogada defensora de Carmen, Paola Saavedra adelantó que durante la audiencia, que se retomará mañana, pedirá que la juez reconsidere el delito debido a que desde su punto de vista la intención real del presunto agresor fue asesinar a su clienta.

"Lo que buscamos es que la carpeta de investigación se encuadre a tentativa de feminicidio, porque la carpeta empezó por lesiones, y el imputado intentó matar a la víctima pero no pudo lograrlo", indicó.

Explicó que durante la audiencia inicial que duró más de tres horas, la juez reconoció que el caso de Carmen se podría reclasificar como homicidio doloso por razones de género en grado de tentativa, aunque adelantó que la decisión se analizará en las próximas horas tras retomar la diligencia para mañana domingo.

Durante la diligencia judicial, el imputado "estaba tranquilo, no miró en ningún momento a la víctima, durante la audiencia estuvo con la mirada hacia abajo, pero como estaban en cámaras separadas no podían uno y otro verse, entonces nadamás estaba muy tranquilo y ya", añadió la defensa.

Debido a que Carmen teme por su integridad física ante posibles agresiones de familiares de Efrén "N" tuvo que abandonar las instalaciones resguardada por elementos de seguridad sin dar declaraciones, para luego abordar una camioneta negra con rumbo a un refugio para atención de víctimas en la entidad mexiquense.

En tanto, Efrén "N, quedó bajo resguardo de las autoridades dentro del penal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco, y se espera que para mañana le sea dictada la vinculación a proceso tras lesionar con ácido presuntamente a Carmen Sánchez durante una discusión familiar.

fmma