Main logo

Piden reabrir puente que une CDMX y Edomex, reparado tras sismo

Trabajadores de una empresa privada tienen tres años rehabilitando el puente vehicular que une a la calle 7 de CDMX con la avenida Central de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - Chóferes del transporte público que circulan de Nezahualcóyotl a Ecatepec pidieron que el gobierno del Estado de México reabra el puente vehicular del Periférico Oriente que se daño durante el sismo del 2017 y que durante tres años estuvo en reparación. 

"El puente ya está listo, sólo vemos que le están metiendo algunos detalles", dijo José Sánchez, operadores de una unidad de la Ruta 41.

Trabajadores de una empresa privada tienen tres años rehabilitando el puente vehicular que une a la calle 7 de la Ciudad de México y el Bordo de Xochiaca con la avenida Central de Ecatepec y la autopista Peñón - Texcoco. 

A Luciano Percastre, coordinador de Comunicación Social de la zona oriente del Estado de México se le solicitó información hace más de un mes, sobre los avances en la reparación del puente, pero hasta el momento no hay respuesta. 

Por ello, al ser consultado el gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que la obra de rehabilitación estuvo a cargo del gobierno estatal, confirmó que la reparación ya está al 99 por ciento y puede ser abierto. 

Este puente vehicular fue cerrado tras el sismo de septiembre del 2017, luego de sufrir daños en su infraestructura y era un peligro para los más de 15 mil conductores de automotores que cruzan por esa arteria.

El tramo entre Avenida Bordo de Xochiaca y la carretera Peñón-Texcoco, aún permanece cerrado, pero se espera que pronto pueda volver a funcionar. 

El puente cruza por encima el caudal del Río Churubusco y antes del sismo del 2017 se le realizaban trabajos de mantenimiento. 

Pero con el movimiento telúrico se daño más y quedó inservible

Durante los tres años en que duró su reparación, los más de 15 mil vehículos que cruzaban diariamente esta arteria, tuvieron que usar la vía en sentido contrario que con el tiempo quedó dañado. 

Los más afectados son los automovilistas y transportistas que circulan hacia el municipio de Ecatepec, así como a la alcaldía Gustavo a Madero con Nezahualcóyotl.


(Sharira Abundez)