Main logo

Piden que funcionaria y alcaldesa de Atizapán renuncien por obra

Por su parte, el Ayuntamiento de Atizapán recordó que el puente de Lomas de Atizapán mejorará la conectividad

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- Alrededor de 40 vecinos de 10 comunidades de Atizapán protestaron afuera del palacio municipal, para exigir la renuncia de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, así como de la directora de Desarrollo Territorial Urbano, Nina Hermosillo Miranda, por los cambios de uso de suelo que han realizado en los últimos meses, así como por llevar a cabo obras que consideran no tienen una utilidad social.

De acuerdo con los inconformes, en el caso de la solicitud de renuncia hecha hacia la alcaldesa morenista, se origina por ignorar la suspensión provisional número 328/2020 del Décimo sexto Juzgado de Distrito, radicado en Naucalpan, para que no se construyera el puente de Lomas de Atizapán, al tiempo en que ordenó la implementación de un operativo en el que ocho vecinos resultaron lesionados, uno de ellos, incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El vocero de COAZ, José María Lara, indicó que ambas funcionarias han querido imponer la construcción del puente vehicular de Lomas de la Hacienda, del cual se desconoce su utilidad pública y se prevé que pueda atender a intereses futuros para la construcción de nuevos desarrollos habitacionales, comerciales e industriales en la zona del Tecnopolo.

PUENTE SÍ TIENE UNA UTILIDAD: GOBIERNO DE ATIZAPÁN

Respecto a los dichos de COAZ, el Ayuntamiento de Atizapán recordó que el puente de Lomas de Atizapán mejorará la conectividad de 20 mil vehículos diariamente y reducirá los tiempos de traslado, toda vez que en el lugar presuntamente se generan fuertes embotellamientos vehiculares.

Apunto que la obra cuenta con las autorizaciones y permisos estatales y municipales correspondientes para su ejecución, como la Resolución 22100007L/DGOIA/RESOL/046/2020 de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, por lo que se realiza conforme a la normatividad en la materia.

PIDEN TAMBIÉN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA

José María María señaló que también han permitido el crecimiento exponencial en la Zona Esmeralda, lo que ha provocado que se acentúe la contaminación en la Presa Madín y se deteriore la cuenca.

"Exigimos la renuncia inmediata de la responsable de la Dirección de Desarrollo Territorial, por su actuar desde la administración del panista Pedro Rodríguez Villegas y por su falta de ética y profesionalismo para atender el desorden urbano, en casos como el de la Barranca de Colacoaya, mejor conocida como La Barranca; el crecimiento desmedido de los fraccionamientos y la omisión en la revisión de plan de Desarrollo Urbano, sin la participación de una contraloría social", agregaron.

Los integrantes de la organización señalaron que, en los próximos días, tambien tomarán las medidas jurídicas para acompañar la protesta, pues afirmaron que no se puede seguir actuando en perjuicio de la ciudadanía.

fmma