Main logo

Piden justicia por Gerardo, autobús embistió su bicicleta

El ciclista estudiante de fotografía en la UNAM conducía sobre el crucero de avenida Javier Rojo Gómez y Ferrocarril de Río Frío en Iztacalco; se debate la vida

Escrito en METRÓPOLI el

"Ayúdanos a que se haga justicia", pide la familia de Gerardo Israel Miranda López, el joven ciclista de 20 años que fue atropellado el viernes 12 de marzo a las 6 de la mañana. "Está grave, en situación crítica en el Hospital Magdalena de las Salinas. Tiene daños severos internos y una hemorragia considerable que no ha parado. Estamos buscando a personas que hayan atestiguado este accidente, así como donadores de sangre", informó su tía Mariana Rico.

Las versiones que se tienen de esa mañana es que Gerardo, estudiante de fotografía de la facultad de Artes Visuales de la UNAM, iba con su bicicleta en el crucero de avenida Javier Rojo Gómez y Ferrocarril de Río Frío, en la alcaldía Iztacalco, cuando fue embestido por autobús de transporte público de la ruta 11 que, al parecer, lo arrastró un promedio de 5 metros de distancia.


"Tiene daños en el riñón, uretra, vejiga, pelvis y pierna. Estamos buscando donadores de sangre en general, el hospital nos pide los requisitos para quienes puedan donar en el Hospital Magdalena de las Salinas o bien, La Raza. Su pronóstico es reservado en este momento", informo Mariana en entrevista.


La información con que la familia cuenta es que quien atropelló a Gerardo, pese a que fue detenido por la autoridad, quedó en libertad porque no hay mayores pruebas en su contra de este accidente. Sin embargo, versiones de terceras personas señalaron que el accidente fue causado porque el chofer del autobús iba probablemente a exceso de velocidad en esta vía rápida.

"Las cámaras del C5 no están orientadas hacia ese punto, por eso estamos buscando negocios personas o testigos que tengan algún vídeo o hayan presenciado el accidente", explicó. "Los policías comentaron que llegaron al lugar fue que al parecer el chofer del camión iba a exceso de velocidad y quizás jugando carreritas, eso no nos consta, es sólo un dicho, por eso estamos buscando testimonios que nos pudieran ayudar a esclarecer lo que sucedió. Nosotros suponemos que salió a esa hora a tomar fotografías, fue un terrible accidente", dijo.

Por eso la familia que Gerardo Miranda recibirá información adicional a quienes hayan sido testigos del accidente, el número celular 55 4086 6807.

Una tarjeta informativa de la Secretaría de Movilidad aportó mayores detalles del accidente; y afirma que representantes de la Ruta 11 aseguraron garantizar la cobertura total de los daños causados. También advierte que la investigación ministerial continúa en curso, por lo que no descarta pueda haber más responsabilidades legales contra el chofer de la unidad. "El ramal será suspendido por un mes y la unidad cancelada su concesión", informó.

“Si antier presenciaste, te platicaron o fuiste testigo del accidente ocurrido a un joven ciclista cuyo cuerpo fue arrollado y arrastrado más de 5 metros por un microbús en el cruce de Rojo Gómez y Río Frío poco después de las 6 a.m.  en CDMX necesitamos por favor tu testimonio.  Él está luchando con todo por su vida. Ayúdanos a que este hecho no sea uno más, queremos justicia”, pidió esta familia.

(djh)