Main logo

Piden justicia para Roberta, niña que se suicidó en refugio de CDMX

Un grupo de activistas feministas exigieron a las autoridades se aclare el caso de la muerte de la menor de 13 años

Escrito en METRÓPOLI el

El cuerpo de Roberta, una menor de 13 años que se suicidó dentro de un albergue de la Fiscalía de la ciudad, fue reclamado este jueves por su madre.

De acuerdo con el diario Excélsior, el jueves 4 de marzo en la noche la madre la menor acudió al Instituto de Ciencias Forenses para trasladar los restos de su hija a una funeraria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, un grupo de activistas feministas se presentaron en las inmediaciones del instituto para despedir a Roberta y exigir justicia por su muerte.

Desde septiembre de 2020, Roberta de 13 años se encontraba bajo resguardo de la Fiscalía de la Ciudad de México en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas y niños víctimas de trata de personas por violencia familiar.

El pasado 28 de febrero, de acuerdo con las autoridades, fue cuando una trabajadora social le encontró en la regadera sin signos vitales, por lo que se abrió un carpeta de investigación de este lamentable hecho.

Las activistas que acudieron ayer por la tarde aseguraron que al enterarse que el cuerpo de la niña tenía varios días en el forense decidieron ir a reclamarlo.

Sin embargo, al llegar se enteraron que la madre de la menor ya estaba realizando los trámites, por lo que afuera del instituto hicieron un pequeño altar en honor a Roberta y exigieron a las autoridades que se aclare las condiciones de su muerte.

"Le pedimos a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy que nos expliquen por qué fue qué sucedió esto, que nos den algún detalle de cómo están los albergues para que pudiera haber pasado este tipo de cosas".

Alrededor de las 10 de  la noche salió una carroza fúnebre con los restos de la niña Roberta.



(Sharira Abundez)