Main logo

Piden justicia para alcalde asesinado en Valle de Chalco

Familias pertenecientes de la colonia La Punta llegaron a la alcaldía para exigir justicia por el asesinato de Francisco Tenorio

Escrito en METRÓPOLI el


VALLE DE CHALCO, Estado de México. - Con silbatos, chiflidos y consignas, familias de La Punta, una colonia irregular y de extrema pobreza, llegaron a la alcaldía de Valle de Chalco a exigir justicia para el alcalde asesinado, Francisco Tenorio Contreras.

A quince días del atentado contra el edil morenista aún hay indignación entre la población vallechalquense.

La Punta, una de las colonias más pobres de Valle de Chalco, pero aun así, los vecinos compraron veladoras y coronas florales para llevarlas al palacio municipal y colocar una ofrenda en honor de Francisco Tenorio.

Nadie dio su nombre, nadie se atribuyó la protesta, sólo llegaron a sonar sus silbatos y a gritar consignas que decían: "El que mató a Tenorio, directo al reclusorio".

Luego de manera silenciosa se dedicaron a colocar sus veladoras. La fila fue larga y se veía en los rostros de las personas, la indignación por la forma en que asesinaron a su presidente municipal.

Asimismo, el cabildo y Armando García Méndez, quien era el suplente de Paco Tenorio, durante la ceremonia cívica, lo recordaron y nació la propuesta de colocar un busto de él en la explanada municipal, donde se vieron sus triunfos.

Mors.