Main logo

Piden investigar desvío en fondo de becas del DF

La panista Priscila Vera Hernández exigió resultados a la PGJDF para fincar o deslindar responsabilidades por el desvío de 11 millones de pesos del fideicomiso de apoyo escolar

Escrito en METRÓPOLI el

La diputada panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Priscila Vera Hernández demandó una investigación por el desvío de becas.

 

Recriminó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) no haya dado avances del caso por las irregularidades detectadas en el Fideicomiso del Fondo para el Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes por un monto de 11 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa indicó que “nos parece preocupante que llevemos meses con esta investigación, que haya un dictamen muy puntual de la Contaduría Mayor de Hacienda, de la Auditoría Superior del Distrito Federal, y que verdaderamente la Procuraduría capitalina no de visos de avance”.

 

Asimismo, apuntó que la PGJDF no establece en la denuncia el uso de documentación falsa como un delito grave, con la presunta firma de siete asambleístas, y precisó que en las acciones se vinculó a los funcionarios Javier García Olvera, Francisco Javier Navarrete Pérez y Miguel Ángel Zamorano Álvarez, por lo que demandó la comparecencia de los servidores públicos señalados, para fincar o deslindar responsabilidades.

 

La integrante del Grupo Parlamentario del blanquiazul señaló que la Auditoria capitalina reveló que se entregaron 8 millones 596 mil pesos a una organización que no se sabe si existe, la cual es denominada como Fórmate en la Vida A.C.

 

Vera Hernández reiteró que dicho desvío representa un daño patrimonial a los fondos de la Asamblea, y que la PGJDF debe entregar avances para evitar caer en la opacidad.

 

srv