Main logo

Piden en Tlalnepantla construcción de ciclovías en la zona oriente

La asociación de ciclistas “Bikenepantla” pidió a las autoridades la rehabilitación de las ciclovías ya existentes en la demarcación

Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla.- A fin de que en la alcaldía se impulse el transporte alternativo, sustentable y eficiente, la asociación de ciclistas “Bikenepantla” pidió a las autoridades la rehabilitación de las ciclovías ya existentes en la demarcación y la construcción de al menos una más en la zona oriente para beneficio de la población radicada en el área.  

Al reunirse Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (STMTEM), con “Bikenepantla” uno de los colectivos ciclistas más activos en la zona, donde además participó la regidora Arleth Grimaldi, acordaron dar seguimiento a un acuerdo para que el gobierno local rehabilite las ciclovías ya existentes. 

Además, en la reunión la joven regidora expuso la necesidad de que en la zona oriente de la alcaldía se construya al menos una ciclovía, “el fin es que las ciclovías contribuyan a mejorar el ambiente y la movilidad en Tlalnepantla”, dijo Arleth Grimaldi. 

Dijo que el viajar en bicicleta no solo beneficia a un individuo, sino también se contribuye a cuidar y proteger la ecología y el ecosistema, pues se trata de un transporte sustentable que ayuda a cuidar el planeta y por ello, dijo que buscan construir un nuevo sistema de transporte en Tlalnepantla.

La regidora de Tlalnepantla, quien ha impulsado desde el cabildo diversas actividades para los jóvenes, resaltó la importancia del trabajo en equipo de los diversos sectores políticos, empresariales y sociales en la localidad para concientizar a las y los ciudadanos automovilistas, así como ciclistas y peatones sobre la importancia de cuidarnos unos a los otros.

El funcionario estatal Elim Luviano, destacó que se trata de propuestas interesantes que buscará que sean apoyadas, incluso desde las autoridades estatales en coordinación con las municipales en beneficio de la población en general.

cmo