METRÓPOLI

Piden en Congreso CDMX renuncia de directora del Metro

Legisladores aprobaron solicitar que el Metro de la CDMX, al finalizar las investigaciones, entregue un informe detallado sobre las causas del incendio

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2021
  • 13:57 hrs
  • Escuchar
Piden en Congreso CDMX renuncia de directora del Metro
(Foto: Cuartoscuro)

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México se discutieron dos puntos de acuerdo referentes al incendio de las instalaciones del Centro de Control de Mando del Metro, ubicadas en el Centro Histórico.

Diputados del PAN presentaron un punto de acuerdo para pedir la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, por el incendio; además de la comparecencia de Andrés Lajous para que informe de lo sucedido.

También solicitaron la integración de una Comisión Especial en el Congreso capitalino que atienda lo relacionado con este tema.

El diputado del PAN, Jorge Triana, aseguró que la permanencia de Serranía al frente del Metro no abona y pidió que se le retire del cargo en tanto no concluyan las indagatorias.

"Que le pregunten a los ciudadanos que hoy no tienen este transporte público qué opinan", señaló el diputado panista Pablo Montes de Oca, al referir que es inminente la renuncia de Serranía por asumir labores de mantenimiento.

Sin embargo, dicho punto de acuerdo fue rechazado con 10 votos en contra, 4 a favor y 1 abstención.

También fue discutido un punto de acuerdo para solicitar que el Metro de la CDMX, una vez agotadas las investigaciones, remita un informe detallado de las causas que originaron el incendio en las instalaciones del Metro. Mismo punto que fue aprobado por los legisladores.

El sábado pasado, un incendio se registró en la Central de Control del Metro a las 5:25 horas y se prolongó hasta por 12 horas, dejando una persona muerta y al menos 30 trabajadores ingresados en hospitales por intoxicación por el humo.

Tras el incendio, seis líneas del Metro se quedaron sin servicio, Líneas 1 a 6. Este lunes fueron reactivadas las Líneas 4, 5 y 6; el restablecimiento de las otras se daría de forma gradual iniciando a finales de enero.

cmo