DELINCUENCIA

Piden dinero en el Metro y terminan asaltando a los pasajeros

Este no es el primer caso de asalto violento dentro de las instalaciones del Metro, en lo que va del 2017 se han denunciado al menos ocho casos
Piden dinero en el Metro y terminan asaltando a los pasajerosPiden dinero en el Metro y terminan asaltando a los pasajeros (Foto tomado de la web)

LEE TAMBIÉN

Invidente cae a las vías del metro; nadie lo ayuda y muere

Casi simultáneamente, otra persona se suicidó arrojándose al paso del tren en la estación Centro Médico


Con la premisa de pedir dinero y con el discurso de de "acabo de salir de la cárcel y no le vengo a robar", tres sujetos se subieron a un vagón de la Línea B del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, sin embargo, cuando las puertas del convoy se cerraron comenzaron a asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con el medio local, Denuncia Ecatepec, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de la tarde del jueves 7 de septiembre.

"Ya se la saben gente", dijeron y empezaron a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban a bordo del transporte, según relata al medio uno de los testigos.

Al llegar a la estación Morelos, los tres delincuentes bajaron rápidamente del vagón y se dieron a la fuga.

En el testimonio, el afectado no detalla si los delincuentes estaban armados, ya que en casos anteriores los sujetos abordan el convoy con armas de fuego.

"Los usuarios afectados pidieron urgentemente que se apliquen medidas de seguridad más estrictas a bordo del Metro, ya que éste se ha vuelto cada vez más inseguro", escribió Denuncia Ecatepec.

Y añadió añadió que la afectada que se contactó con ellos se pone a disposición de las autoridades del SCT para brindar información útil para que se investigue a estos delincuentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reportan nuevo asalto de hombres armados dentro del Metro

Este no es el primer caso de asalto violento dentro de las instalaciones del Metro, en lo que va del 2017 se han denunciado al menos ocho casos de robo con violencia, la mayoría sucedidos en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Al respecto, autoridades del Metro han negado los hechos argumentando que no se ha levantado ninguna denuncia por los delitos.

Así mismo, los robos denunciados en el Metro han ido en aumento, incluso se han registrado una cifra récord durante el primer semestre de 2017, donde se contabilizaron en total mil 105 robos, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

De acuerdo con cifras oficiales, julio fue el mes más peligroso para los usuarios del Metro, debido a que ocurrieron un total de 305 robos, es decir, un promedio de 9.8 diarios; mientras que en junio se perpetraron 201 hurtos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Metro y Méxibus: blancos de grupos armados en el Edomex

En lo que va del 2017 se han reportado al menos 5 casos violentos donde grupos armados asaltan o intentan asaltar en las inmediaciones del Metro y Mexibús






LEE TAMBIÉN

Suspenden servicio de Línea 3 del Metro por suicidio

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo anunció que en breve se restablecerá el servicio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información