Main logo

Piden apurar sentencia contra asesino de Karen

El sujeto era valet parking en el gimnasio para mujeres ubicado en la avenida López Mateos, en Naucalpan, donde Karen era instructora, y Adriana vecina

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Tras celebrarse este miércoles la apertura del juicio oral de Fernando González García, presunto feminicida de Karen Rebeca Esquivel y de Adriana Hernández en septiembre de 2016 en Naucalpan, la familia de Karen pidió apurar la sentencia definitiva contra el imputado.

El sujeto era valet parking en el gimnasio para mujeres ubicado en la avenida López Mateos, en Naucalpan, donde Karen era instructora, y Adriana vecina.

Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal, Karen sorprendió a Fernando drogándose y amenazó con acusarlo, por lo que la agredió, a su vez Adriana lo vio agrediendo a Karen, por lo que el sujeto arremetió contra ambas, las asesinó y ocultó en maletas que posteriormente llevó a su vivienda.   

En la audiencia celebrada en los juzgados del penal de Barrientos en Tlalnepantla, 3 testigos declararon respecto a lo sucedido la noche del 22 de septiembre de 2016 en la casa que rentaba González García, y donde fueron halladas dos grandes maletas con los cuerpos de las mujeres, Karen, de 19 años de edad; y Adriana, de 52 años.

El policía municipal de Naucalpan, Jorge Cruz Martínez, declaró que tras recibir un reporte del C4 por el mal olor proveniente de una vivienda cerca de la Presa El Tejocote, en San Mateo Nopala, acudió y vio dos maletas grandes, una color azul marino, y otra gis con manchas de sangre por lo que llamó a peritos de la Fiscalía, quienes se encargaron del caso.

Vecina de la vivienda que el acusado rentaba, Erika Moreno Martínez relató que desde su ventana observó que alrededor de las 21 horas Fernando llegó en una camioneta pickup color verde, bajó y empujó las dos maletas, una por una, y oyó que las aventó dentro de la vivienda.

Posteriormente salió a fumarse un cigarro, regresó al interior de la vivienda y nunca lo volvió a ver, hasta la audiencia.

Mientras que Leticia Vázquez Montero, dueña de la casa que le rentaba desde 7 meses atrás de los hechos, narró que el 30 de agosto que le pagó la renta mensual fue la última vez que lo vio.

La próxima audiencia es el 24 de noviembre y serán llamados otros 3 testigos a declarar.

“Va para largo por lo que veo, tenemos como 20 testigos, no sé cuántas audiencias más sean, yo creo 5 o 6 más, yo pido que sean más ágiles y contínuas para que esto ya no se alargue mucho”, dijo Becky Espinosa, madre de Karen.

La entrevistada declaró que ya se cuenta con todas las pruebas necesarias para esclarecer el caso, están en una carpeta y todo depende del orden de la declaración de los testigos.

La familia está pidiendo la pena máxima para Fernando, que es de 70 años por un doble feminicidio.

Sin embargo, la ex esposa del imputado, Leticia Huerta, quien se presentó a una de las audiencias, consideró que Fernando fue amenazado y obligado a dejar las maletas en su vivienda. Ella refirió que tiene 3 hijos -2 mujeres de edades similares a la de Karen- por lo que se le hace imposible que sea el asesino.

“Ha sido un padre excelente, siempre se esforzaba por darles lo mejor a sus hijos, siempre quiso que ellos fueran algo que él no era porque no tiene estudios, a mí se me hace que nada más lo agarraron por agarrar, él era bien responsable de su trabajo, ya llevaba como 10 años ahí, todas las mujeres lo conocían y le hablaban bien, yo siento que lo obligaron, yo creo que está amenazado por otras personas, él no es el asesino, tiene dos hijas, él no pudo ser”, dijo su ex pareja.

La mujer negó que Fernando se drogara y señaló que su hijo menor pudiera ser un testigo pues el día de los hechos estaba con su papá lavando carros, pero el acusado no quiere que declare por temor a que algo le pase al menor.

“A su medio hermano lo golpearon para que declarara, la familia tiene miedo de hablar, no quiere que su hijo declare por miedo de que le hagan algo al niño, yo creo que ya lo tenían en la mira”.

Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros dominaba inglés y francés, estudiaba el cuarto cuatrimestre de la licenciatura en Turismo y Administración hotelera, era quarterback del equipo Panteras, tenía licenciatura técnica de Diseño Gráfico, y tenía 7 meses como instructora de Fitness.