Main logo

Piden apoyo a Del Mazo por obra; éste ignora petición

La Alcaldesa de Atizapán, pidió al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo apoyo económico para concretar la edificación del distribuidor vial Lomas de Atizapán

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- La Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, pidió al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo apoyo económico para concretar la edificación del distribuidor vial Lomas de Atizapán, pero el mandatario hizo caso omiso a la petición.

Durante la entrega del segundo Informe de Gobierno municipal, al que Del Mazo asistió como invitado especial y testigo, la Alcaldesa panista pidió apoyo para construir esa obra y aminorar el caos vial en esa zona, pero Del Mazo se limitó a sonreír.

“Señor gobernador, usted sabe que los municipios pasamos por problemas financieros, lo que en ocasiones nos impide atender debidamente las expectativas y los compromisos contraídos con la sociedad, un ejemplo de ello es el distribuidor vial proyectado en la comunidad de Lomas de Atizapán, una obra que se constituye como prioritaria y de poder realizarla resolvería el grave conflicto vial que día a día se presenta en esta zona de nuestro territorio.

“Para su realización solicitamos de su ayuda y de su apoyo señor gobernador, los atizapenses sabremos agradecer a quien nos tiende la mano (…) de antemano le damos las gracias por escuchar esta petición esperando sea contemplada”, pidió la Alcaldesa.

Tras las palabras de Balderas Trejo los asistentes al acto aplaudieron la petición, a lo que Del Mazo sólo sonrió.

Durante su intervención, el gobernador destacó las palabras de su antecesora y le felicitó por la colocación de 586 cámaras de videovigilancia, de 22 mil botones de seguridad instalados estratégicamente en el territorio municipal.

“Esas acciones han contribuido en los últimos dos años a atender más de 60 mil llamadas de emergencia, quiero destacar que Atizapán cubrió el 100 por ciento de las metas convenidas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública”, dijo Del Mazo.

Pero en su discurso de poco más de 10 minutos, no habló de la petición de la Alcaldesa.

La Silla Rota realizó un recorrido por Lomas de Atizapán, donde se observó que en horas pico, el tránsito vehicular es intenso.

De acuerdo con vecinos consultados, esa zona ha sido históricamente de intensos congestionamientos viales, pero desconocen algún proyecto vial.

“No he escuchado nada de algún distribuidor val, realmente creo que estaría bien porque esta zona como es de paso se complica mucho por la gente que va hacia el centro del municipio, a las bodegas, la colonia ya es de paso, se complica mucho y a futuro será más porque hay zonas en crecimiento que van a tener que transitar por ahí”, dijo Samuel Moreno, comerciante de la zona.