Main logo

Piden a Fiscalía de Edomex rapidez en la búsqueda de Damián desaparecido hace 6 días

Los familiares de Damián Susano Martínez pidieron a la Fiscalía que a su vez pidan los videos del C4 para ver si encuentran algo que ayude a su localización

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Vecinos, amigos y familiares del joven Damián Susano Martínez, estudiante de ingeniería de sistemas computacionales de la FES Aragón y vecino del poblado de Santiago Tepatlaxco, se presentaron este día en las oficinas de la Fiscalía de Regional de Justicia de Naucalpan para exigir celeridad en la investigación y dar con su paradero.

En entrevista para La Silla Rota su hermano Edgar Susano Martínez explicó que aproximadamente a las 22:30 horas del miércoles 7 de julio fue la última vez que se le vio a su hermano, con uno de sus amigos, en una moto por el barrio Juan Gómez, de allí a la fecha ya no supieron nada de él. 

Esta fue la última vez que fue visto Damián desde ese momento ya no se supo más de él, señalan sus familiares

Dijo que, hasta ahora, el amigo de su hermano desaparecido de nombre Rodrigo, no ha querido dar información respecto a su paradero por ello requirieron a la Fiscalía para que lo localicen y lo llamen a declarar.

“Los familiares han estado escondiendo a Rodrigo y por ello no hemos podido conocer su versión de los hechos, para saber qué fue lo que pasó con mi hermano Damián, hay incertidumbre en la familia y en todo el pueblo”, dijo Edgar. 

Los familiares del joven Damián pidieron a la Fiscalía que a su vez pidan los videos del C4 que se encuentran en la localidad entre las 22:30 y 23:00 horas para ver si ven algo que ayude a su localización pero no han tenido respuesta.

Dijo Edgar Susano que el personal de la Fiscalía Regional de Naucalpan les dijo que deben tener un abogado de oficio para que haga la petición de los videos de las cámaras de C4 que hay en la comunidad de Santiago Tepatlaxco. 

Destacó que la carpeta de investigación ya está integrada por desaparición involuntaria, mientras que se emitió el boletín de desaparecido, “pero las autoridades no quieren agilizar el proceso de levantar una orden para la declaración de la última persona con la que estuvo Damián”, dijo. 

Para este martes los familiares y amigos convocaron al resto de la comunidad para participaren una manifestación, a las 9:00 horas frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia para hacer patente sus peticiones.


(SAB)