Main logo

Pide Mancera indagar a detenidos en Brasil

El titular del GDF demandó a la Contraloría determinar de dónde salieron los recursos para que los ex asambleístas Sergio Eguren y Rafael Medina viajaran a Brasil

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Contraloría General capitalina a investigar a los dos panistas detenidos en Brasil por agresión sexual.

 

Detalló que revisarán las condiciones de su viaje para determinar de dónde salieron los recursos para que Sergio Eguren y Rafael Medina viajaran a Brasil para uno de los juegos de la Selección Mexicana de Futbol como parte del Mundial Brasil 2014.

 

El objetivo es “que se tengan todos los datos que se deban de tener, que se acopie toda la información y que se soliciten todos los datos a quien se tenga que requerir”, luego de los señalamientos de presuntas irregularidades en la contratación de los ex asambleístas, y presunta corrupción en relación a la empresa Oracle.

 

Mancera Espinosa solicitó respeta el debido proceso de ambos los ahora ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, y evitar tintes políticos por su aprehensión, pues se merecen en proceso justo como cualquier connacional en el extranjero.

 

Eguren y Medina fueron detenidos con otros dos mexicanos acusados por manosear a una mujer y luego golpear a su acompañante, quien intentó defender a su pareja de la agresión.

 

Este lunes, la defensa de los mexicanos reveló que sus clientes podrían obtener libertad condicional tras pagar una fianza, por lo que Sergio y Rafael podrían continuar su proceso en arraigo domiciliario, según lo marcan las leyes brasileñas.

 

srv