Main logo

Pide licencia alcaldesa de Texcoco; buscará reelección por Morena

También pidió licencia el secretario del Ayuntamiento, ambos funcionarios se podrán ausentar por un máximo de 100 días sin goce de sueldo

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, solicitó licencia para separarse de su cargo a partir de este 5 de abril con la intención de participar en la próxima contienda electoral y buscar su reelección.

Durante la sexta sesión extraordinaria de cabildo celebrada esta mañana, Falcón Venegas externó que su decisión se debe a que "encabezará un proyecto con apoyo de todos" de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de sus redes sociales, la edil morenista informó sobre su decisión a la población de esa localidad, justo a dos años y tres meses de haber asumido el cargo tras obtener la victoria por coalición "Juntos Haremos Historia" en 2018.

"Hace un momento en sesión de Cabildo solicité licencia al cargo de Presidenta Municipal de #Texcoco. Hay un proyecto en el que muchas texcocanas y texcocanos participamos, el cual aspiro encabezar con apoyo de todos", escribió.

El gobierno municipal aclaró que por ministerio de ley, Cecilia Cruz Patiño, asumió el cargo de Presidenta Municipal, quien hasta hace unas horas fungió como tercera regidora.

En la sesión de cabido, también pidió licencia el secretario del Ayuntamiento Alfonso Valtierra Guzmán, para atender asuntos de carácter personal, cargo que asumió la Décimo Primera Regidora, Dinora Salado Solano.

Ambos funcionarios deberán de ausentarse por un máximo de 100 días sin goce de sueldo.

Hasta el momento, sólo el ingeniero forestal Jesús Cuanalo, ha mostrar interés para competir por el Partido Verde en busca de la presidencia municipal de Texcoco.


(Sharira Abundez)