Main logo

PGJDF ubica a los implicados en Heaven

En el secuestro de los 12 jóvenes del bar Heaven participaron al menos 17 personas, de las cuales la PGJDF ya tienen nombres, alias y posibles domicilios

Escrito en METRÓPOLI el
Los nombres, alias y posibles domicilios de al menos 17 personas que participaron en el plagio y traslado de los 12 jóvenes del bar Heaven a Tlalmanalco, Estado de México, se encuentran en manos de las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
 
Los elementos de la Fuerza Antisecuestro mostraron videos a Víctor Manuel Aguilera, capturado el pasado 22 de agosto y quien confesó haber participado en la muerte de los tepiteños.
 
Según testimonios del detenido, los secuestrados fueron trasladados en diferentes vehículos al rancho  (La Negra) donde fueron localizados los cuerpos desmembrados de los 12 jóvenes, quienes desaparecieron el pasado 26 de mayo.
 
En las diferentes cintas recuperadas por la PGJDF se pueden contabilizar al menos 17 personas que estuvieron presentes durante los hechos y la participación de ocho vehículos que, en diferentes momentos, se ubican en las inmediaciones del establecimiento.
 
Luego de las declaraciones de Aguilera, la Policía de Investigación se ha dado a la tarea de localizar a los presuntos implicados en la desaparición y ejecución de los 12 tepiteños.
 
Las autoridades además buscan a Ismael García Polo, alias “El Polo”, gerente del bar Heaven quien tuvo en frente a los sujetos que se llevaron a las víctimas y también a quienes realizaron labores de vigilancia en el exterior del antro.
 
De hecho, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, uno de los dueños del lugar, en su declaración ministerial afirmó que el día de los hechos recibió, alrededor de las nueve de la mañana, una llamada telefónica  de El Polo” en la que le avisaba que había un problema en el antro.
 
“Me comenta que varios sujetos que estaban bebiendo en mi bar, los cuales son de Tepito, se estaban como bronqueando con otros sujetos que al parecer son integrantes del grupo La Unión, quienes con amenazas se dedican a la venta de droga en todos los bares de la zona.
 
“Me vuelve a marcar mi gerente y me dice que habían llegado al lugar unos sujetos que vestían de civil y comenzó a juntarse más gente a las afueras del bar, tres sujetos de la organización “La Unión”, los cuales de manera insistente salían y entraban al bar hablando por teléfono. Es en esos momentos que entran al bar los sujetos armados diciendo que se trataba de un operativo, que ahí mismo llegaron en camionetas y que habían sacado a todas las personas que estaban en el interior del bar, pero que a sólo unas cuantas las habían subido a las camionetas o si en el operativo había habido resistencia o violencia, hecho por el cual no me preocupé”, se lee en la causa en la averiguación 129/2013.