Main logo

PGJDF consigna a detenidos en Tepito

Las 20 personas, acusadas de provocar los disturbios el miércoles pasado, fueron ingresadas al Reclusorio Sur, en espera de que el juez penal en turno determine su situación jurídica

Escrito en METRÓPOLI el
México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Sur a 20 personas detenidas por los disturbios del pasado miércoles en Tepito.
 
En un comunicado, la dependencia precisó que los presuntos responsables quedaron a disposición del juez penal en turno, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.
 
Indicó que la Fiscalía Central de Investigación integró el expediente por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla contra todos los inculpados y encubrimiento por recepción de cosa robada en contra de Jesús Ángel Sánchez Chávez, José Emmanuel Almanza Flores, José Adán Rodríguez Vázquez y Ricardo Olvera Ramírez.
 
La PGJDF señaló que la conducta desplegada consistente en realizar actos en contra de personas y cosas con violencia extrema perturbando la paz pública es sancionada con una penalidad de 5 a 30 años de prisión, agravada en una mitad cuando se actúa en pandilla.
 
Por lo que respecta a los tres adolecentes que también fueron detenidos, el Ministerio Público los canalizó a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolecentes; en contra de dos de ellos se realizará acción de remisión por lo que hace a robo agravado y ataques a la paz pública, y uno en custodia de sus padres por ataques a la paz pública.
 
La PGJDF dejó un desglose de la indagatoria por lo que hace a los daños en los bienes, robos, y otros probables responsables identificados a través de videos.
El pasado miércoles los detenidos se enfrentaron con granaderos en el barrio de Tepito a los cuales atacaron con petardos, piedras y botellas y además quemaron dos vehículos.