Main logo

PGJDF clausura 2 bares en la Roma

La PGJDF reporta que los establecimientos excedían el nivel de ruido y no contaban con licencia única ambiental

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) participó en el operativo denominado Mala Copa donde clausuró dos bares de la colonia Roma por exceder el nivel de ruido y no contar con licencia única ambiental.

La subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, precisó que los establecimientos mercantiles se ubican en las calles Río Lerma y Medellín, en la colonia Roma.

La PGJDF informó en un comunicado que el operativo lo conformó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de Derechos Humanos de la procuraduría.

También acudió personal de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y peritos adscritos a esta procuraduría.

Durante la inspección en el bar de calle Río Lerma, la dirección ejecutiva de Vigilancia Ambiental, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, llevó a cabo la clausura debido al exceso de emisión de ruido, por falta de licencia única ambiental y por no clasificar de manera adecuada los residuos orgánicos e inorgánicos.

A su vez, la Cofepris suspendió las actividades a raíz de encontrar comensales fumando en el interior del negocio, violando de esta manera lo dispuesto por la Ley Federal Sobre el Consumo de Tabaco, causando un posible daño a la salud de los asistentes.

En cuanto hace al registro del local de la calle Medellín, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal clausuró las actividades del establecimiento por la emisión excesiva de ruido y falta de licencia única ambiental.

lrc